Cesan al Dr. Vargas Pimentel del IMSS por negligencia médica

YADHIRA PAREDES / XALAPA.- Lorena Barradas Moctezuma, presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Comprometidas con México (AMCOM), aplaudió la decisión de las autoridades del IMSS al cesar al doctor Mario Vargas Pimentel, a quien acusó de usurpar la profesión de cirujano plástico reconstructivo y de haberle practicado una mala intervención quirúrgica.

Recordó que utilizando los recursos del Seguro Social le practicó una operación quirúrgica el 27 de noviembre de 2008, en el hospital Centro Médico de Xalapa por una blefaroplastía y rinoplastía de septo nasal, dejándole una cicatriz visible y permanente en el rostro y una desviación pronunciada en la nariz.

“Me faltan cuatro dictámenes de cuatro médicos peritos en la materia, lo grave es que el señor me causa lesiones perpetuas, permanentes y visibles, y un grado de bajo estima, lesionando mi moral, en el sentido de que me dejó una pésima operación de nariz”, aseveró.

Barradas Moctezuma explicó que el costo de dicha cirugía mal practicada por el ahora ex médico del Instituto Mexicano del Seguro Social fue de 80 mil pesos en efectivo, sin que le haya extendido recibo de honorarios.

Asimismo, informó que Vargas Pimentel opera en una clínica de su propiedad, clandestina, ubicada en la calle de Bolivia de esta capital, anunciándose  como cirujano plástico.

La afectada dijo que la denuncia la hace, no como desquite personal, sino para alertar a la población para que no se dejen sorprender por quien no posee los conocimientos médicos para ejercer la especialidad de cirugía plástica.

Por último, informó que dicho médico ha sido indiciado en tres casos diferentes, uno por lesiones culposas y usurpación de profesión, otro por lesiones y otro por homicidio, aunque dijo desconocer si haya recibido el perdón judicial o se encuentre sometido a proceso penal.

13 pensamientos en “Cesan al Dr. Vargas Pimentel del IMSS por negligencia médica

  1. hola de arbol caido hay que hacer leña, por que si la cirugia fue el el 2008 hasta apenas ahorita vienes a denunciar estamos en el 2011, si eso fuese cierto debias haber denunciado desde el momento en que ya te desinflamaste y te diste cuenta del resultado no 3 años despues, yo conozco al dr. mario el opero a mi mama hace ya 10 años y le hizo reconstuccion total de cara, ojos, nariz, estiramiento facial y quedo muy bien y si tu quedaste mal debiste denunciar en su momento no hasta ahora.

  2. algo muy importante aunque estes en manos del mejor plastico del mundo si tu haces cicatriz queliode te van a quedar marcas muy feas y eso no es culpa del cirujano si no de tu genetica, pero insisto terdaste 3 años para darte cuenta de que habias quedado mal, para darse cuenta no necesitas mas que haberte desinflamado, el dr. mario estuvo en martinez de la torre y opero muchas mueres y no solo la nariz, hacia reconstrucciones completas y no tuvo ningun problema, lo que pasa es que como ya te dije del arbol caido hay que hacer leña, pero acuerdate en casa del jabonero el que no cae resbala y que las cosas caen por su propio peso.

  3. Me da pena que esta Sra, O Sta, Lorena se preste a juegos sucios, estoy de acuerdo con el comentario anterior eso fue hace 3 años, y porque hasta ahora, temo estar mal representada, primero el no aceptarse , así como nuestros padres nos trajeron al mundo. Y otro tal parece que quieres que te regresen tu dinero aprovechandote de las desgracias. Hay sra.

  4. Hola yo conosco al dr mario porq. Trabaje como su asistente y se my bien que esa sra lorena barradas es su Cun

  5. Hola estoy muy molesta con esta sra.lorena barradas porq yo trabaje. Con el doctor como su asistente y se que dicha sra. Es su cunada y cuando se pelea la sra lorena con su marido ba y le hase destrozos. En su consultorio al dr mario. Ami me toco en una ocacion me fue a tirar los diplomas q estaban colgados y es muy grosera y despota d seguro se a d ver peleado y x eso esta exibiendo al dr en el periodico .y edemas la sra dice q es plastico primero q se informe no es plastico el es maestro en cirugia estetetica y en su resividor tiene sus diplomas actualizados

  6. Creo q esta sra si sele pude desir asi es una estafadora x q el doctor no maneja esoa presios tampoco tiene sicatrices lo unico q quiere es joder y estafar como estafo al hermano del doctor mario. Aeso se de dica la lisenciadita a ver. Si no l

  7. Creo q esta sra si sele pude desir asi es una estafadora x q el doctor no maneja esoa presios tampoco tiene sicatrices lo unico q quiere es joder y estafar como estafo al hermano del doctor mario. Aeso se de dica la lisenciadita a ver. Si no le sale el tiro x la culata jijiji

  8. Yo conozco personalmente al Dr.Mario Vargas y él ante todo es una persona con ética y moral,lo cual dudo mucho de la tal licenciada que solo quiere perjudicarlo a como dé lugar.No licenciada,déjame recordarte que todo el mal que tú hagas en este mundo se te va a regresar y el triple,recuerda que las autoridades podrán equivocarse como seguramente están haciéndolo con el Dr.Mario Vargas,pero Dios jamás se equivoca y te puedo asegurar que a el Doctor se le va a hacer justicia tarde o temprano y te vas a revolcar de pura muina.Mario estamos contigo te conocemos a ti y a tu familia y sabemos la calidad como persona que eres,no permitas estos atropellos hacia tu persona.

  9. a mi me opero mi nariz, y me quedo muy bien, no tengo ningun problema para respirar ni nada… es pura lengua de esas personas que quieren desprestigiarlo, ahora si quieren una super cirujia pues se hubiera ido con el Dr, de Beberly hills. no cren???

  10. Conoci al Dr. Mario Vargas cuando vivia en Martinez de la Torre, me opero la nariz, y me quedo muy bien, conoci a muchas personas que el habia operado porque fuimos amigos mucho tiempo, y tambien soy de la opinion que el no hace milagros, los resultados se ven poco despues de que se desinflama la nariz, yo lo recomiendo ampliamente, es una excelente persona, amable y muy carismatica. si lees esto Mario te mando muchos saludos!

  11. AFIRMO CATEGORICAMENTE QUE MARIO VARGAS PIMENTEL NO TIENE CEDULA PROFESIONAL PARA OSTENTARSE COMO CIRUJANO PLASTICO ,ACUDAN A BOLIVIA 5 YA NO EXISTE LA FAMOSISIMA CLINICA DE CIRUGIA PLASTICA ,SUS EMPLEADOS FUERON SUS COMPLICES PARA QUE ME ESTAFARA

  12. TAMBIEN DEBO ACLARAR QUE DEL IMSS NO LO CESARON POR MI CULPA SINO POR EL CUMULO DE VIOLACIONES A LA LEY QUE RIGE LA VIDA INSTITUCIONAL DEL IMSS Y SI AFIRMO QUE MARIO VARGAS PIMENTEL TIENE ANTECEDENTES PENALES SUMAMENTE DELICADOS LASTIMA POR SUS PALEROS PROFESIONALES PORQUE HAY QUE TENER VERGUENZA Y DIGNIDAD PARA DEFENDER A UN USURPADOR DE PROFESION QUE HA OCASIONADO EN MI PERSONA LESIONES CULPOSAS Y GRAVES Y POR ULTIMO DINERO TENGO POR ESO NO ALQUILO NI DESPACHO NI VIVIENDA Y MUCHO COMPRO CASITAS DE INTERES SOCIAL Y TIENE TAN POCA VERGUENZA EL DOCTOR QUE NO LE DA EL VALOR A LA INSTITUCION DEL MATRIMONIO PORQUE SOLO TIENE CONCUBINA Y ES FALSO DE TODA FALSEDAD LOS SEÑALAMIENTOS QUE HACEN SOBRE MI PERSONA DE HABER SIDO ASI HUBIESE RECIBIDO EL CASTIGO LEGAL A QUE MI SUPUESTA CONDUCTA DELICTIVA HUBIESE SIDO ACFREDORA,POBRES OPINIONES DE PERSONAS QUE NO TIENEN EL VALOR NI DE PONER SU NOMBRE PORQUE DESDE AHI SE DA UNO CUENTA DE LA PARAFERNALIA QUE MONTA EL SUPUESTO CIRUJANO PLASTICO PARA DEFENDERSE.

  13. SI QUE LE HAGAN JUSTICIA ALA LIC SE VE HORRIBLE EN LAS FOTOS CON ESA CARA Y NARIZ QUE LE ARREGLO EL DOCTOR . SE PASAN. NO HAY QUE SER . ya si fuera difamacion tarde o temprano caera la justicia sobre kien sea el culpable pero por lo mientras echenle una manita de gato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>